jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Trump dice que EEUU podría encaminarse a una recesión

Washington, 16 mar (Sputnik).- El presidente Donald Trump dijo este lunes que Estados Unidos podría estar entrando en una recesión, pero una vez que termine la crisis del coronavirus la economía experimentará una enorme expansión.

Cuando se le preguntó si la economía de EEUU estaría entrando en una recesión, Trump dijo: «Bueno, puede ser».

Las acciones estadounidenses sufrieron una de sus mayores pérdidas en un día el lunes, ya que el índice Dow Jones de Wall Street cerró cerca de 3.000 puntos por temor a una recesión inminente por la crisis del coronavirus.

El Dow Jones Industrial Average, el indicador de acciones más amplio de la Bolsa de Nueva York, cayó alrededor del 13% en el día para ubicarse en 20.187.

El S&P 500, barómetro de las 500 principales acciones de EEUU, cerró casi un 12 por ciento.

El Nasdaq, también cayó alrededor del 12 por ciento.

Controles para expansión del coronavirus

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció el lunes que su administración divulgará nuevas pautas a la población en las que se recomienda evitar reuniones de más de 10 personas, realizar viajes no esenciales y comer en restaurantes en los próximos 15 días para frenar al nuevo coronavirus (covid-19).

«Esta tarde estamos anunciando nuevas directrices para que cada estadounidense las siga en los próximos 15 días», afirmó el mandatario, y añadió que su administración recomienda a «todos», incluso a personas «jóvenes y saludables», «estudiar desde casa cuando sea posible, evitar reuniones en grupos de más de 10 personas, evitar viajes opcionales y comer y beber en bares, restaurantes y patios de comida públicos».

En el paquete de medidas, el mandatario también incluyó aislar a las personas en un hogar infectado.

En sintonía con ello, la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, anunció el lunes en rueda de prensa la prohibición inmediata de comer en bares y restaurantes de la capital estadounidense para combatir la proliferación del nuevo coronavirus.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron el lunes que hay 3.487 casos confirmados de la nueva enfermedad en Estados Unidos. con 68 muertes.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

Ya hay más de 153.000 casos confirmados de covid-19 y 5.735 muertes en 144 países, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud, publicado el domingo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias