martes 6, diciembre 2022
spot_img

El 63% de mexicanos espera «mucho daño» para la economía ante coronavirus, según encuesta

Ciudad de México, 16 mar (Sputnik).- El 63 por ciento de los mexicanos opina que la pandemia del nuevo coronavirus (covid-19) hará «mucho daño» a la economía de este país, se indica en una encuesta publicada este martes por el diario El Financiero.

“Una encuesta de El Financiero arroja que el 63 por ciento de los entrevistados cree que el brote de coronavirus perjudicará mucho a la economía nacional, mientras que un 22 por ciento afirma que habrá algo de daño”, informó el diario local.

Los segmentos de la población que más daño económico esperan son personas mayores de 50 años y con estudios universitarios.

Las mujeres también esperan mayores afectaciones que los hombres, según el estudio.

Una mayoría del 56 por ciento estima que el país está «poco o nada preparado» para encarar la pandemia, resultado menor al de un mes antes, cuando fue del 71 por ciento.

Aunque las autoridades advierten que los cubre-bocas solo sirven para que los enfermos no contagien a personas sanas, un 72 por ciento considera necesario utilizarlos.

El 69 por ciento cree que se deben evitar «saludos de mano o beso», y el 55 por ciento ve necesario evitar ir a fiestas y reuniones sociales.

No obstante, el 42 por ciento no considera necesario evitarlo.

El 79 por ciento de los consultados cree que es necesario suspender vuelos de países con casos de coronavirus; y el 63 por ciento que se deben cerrar las fronteras.

Las autoridades sanitarias consideran que no deben cerrarse las fronteras, como recomiendan los protocolos de la Organización Mundial de la Salud.

La encuesta se basa en 410 entrevistas a personas adultas, por vía telefónica a nivel nacional, el 13 y 14 de marzo.

Fue realizada por muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en todo el país, con un nivel de confianza de 95 por ciento, y margen de error de las estimaciones es de +/- 4,8 por ciento.

En este país hay 82 casos confirmados desde el primer contagio, que fue el 27 de febrero. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias