martes 29, noviembre 2022
spot_img

La UEFA pospone por 12 meses la Eurocopa 2020 por el coronavirus

Zúrich, 17 mar (Sputnik).- La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) decidió posponer por un año la Eurocopa 2020 por la pandemia de coronavirus.

«La UEFA ha anunciado hoy el aplazamiento de su principal competición de selecciones nacionales, la UEFA EURO 2020, que se iba a jugar en junio y julio de este año», dice el comunicado oficial la confederación europea.

La nota señala que «las nuevas fechas propuestas son del 11 de junio al 11 de julio de 2021».

«La salud de todos los implicados en el juego es prioritaria, así como el evitar poner una presión innecesaria en los servicios públicos nacionales implicados en la organización de los partidos. La medida ayudará a que todas las competiciones nacionales, actualmente suspendidas debido a la emergencia del covid-19, se completen», subraya el texto.

Se agrega que la UEFA creó un grupo de trabajo, formado por representantes de las ligas y los clubes, que se encargará de examinar las soluciones del calendario que «permitan completar la temporada actual y cualquier otra consecuencia de las decisiones adoptadas hoy».

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han registrado más de 189.000 casos de infección en más de 160 países, incluidos más de 7.500 decesos. Más de 80.800 personas se recuperaron de la enfermedad. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias