martes 29, noviembre 2022
spot_img

COVID 19 y el pánico irracional

Muchas personas se estarán preguntando por qué tanta alharaca por la pandemia de Covid 19, cuando en realidad diariamente mueren de hambre más niños que la totalidad de defunciones que lleva esta enfermedad en el mundo, y que existen otros males que producen más muertes que las hasta ahora registradas.

La respuesta es simple: porque por la forma de contagio y las manifestaciones rápidas del mal, ponen en peligro los sistemas de salud existentes. Es decir, la capacidad de respuesta de los sistemas de salud, como el de Costa Rica, a pesar de ser uno de los mejores de América, no tendría la capacidad de atender a todos los enfermos, si no se tomaran las medidas que se están tomando.

Además, de que no existe hasta hoy algún medicamento que pudiera controlar la enfermedad producida por el virus, a pesar de lo que han dicho de que el interferón o los retrovirales utilizados contra el sida sirven para ello.

Las otras explicaciones, generalmente tendenciosas, resultan ridículas. Que es un castigo de Dios, que es un virus fabricado en laboratorio para bajar la población mundial, que es el inicio de una guerra bacteriológica, que es un virus que se escapó de los almacenes de armas bacteriológicas o que fue traído desde los EEUU a China, para hacer daño a la economía china, y cosas así.

De allí la importancia de cooperar, cada uno de los ciudadanos, adoptando las medidas profilácticas recomendadas, respetando los derechos del prójimo, y evitando las acciones causadas por un pánico nacido de la ignorancia, como es el abarrotar los comercios de alimentos y adquirir más de lo normalmente necesario.

(*) Alfonso J. Palacios Echeverría

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. El uso de la medicina tradicional china en los esfuerzos para frenar y contener el brote …. https://www.youtube.com/watch?v=BM1I79OjUzE&feature=emb_logo

    El coronavirus de China: una actualización impactante. ¿El virus se originó en los Estados Unidos
    https://www.globalresearch.ca/china-coronavirus-shocking-update/5705196

    El director de los CDC de los Estados Unidos, Robert Redfield, admitió que las muertes por coronavirus se clasificaron erróneamente como gripe
    https://www.globalresearch.ca/us-cdc-director-admitted-virus-deaths-miscategorized-flu/5706233

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias