miércoles 6, julio 2022
spot_img

Patronos no pueden bajar salario a trabajadores por cierre de empresas ante el COVID-19

San José, 18 mar (Elpaís.cr).- Las personas empleadoras que deban cerrar sus establecimientos por la emergencia a causa del nuevo coronavirus COVID-19, no podrán rebajar los salarios de las personas trabajadoras durante el tiempo de este cierre, advirtió el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Recocrdó que solo podrán interrumpir el pago de salarios aquellos empleadores que reciban el aval de la Inspección del Trabajo tras presentar, ante esta instancia, una solicitud de suspensión temporal de los contratos de trabajo.

Esta regulación aplica para todos los centros de trabajo del país, que decidan cerrar voluntariamente o por una orden emitida por el Estado.

Según lo establece el Código de Trabajo en el artículo 74, inciso b, una de las causas para la solicitud de la suspensión temporal de los contratos de trabajo es “la fuerza mayor o caso fortuito, cuando traiga como consecuencia necesaria, inmediata o directa, la suspensión del trabajo”.

Las autoridades de Salud de Costa Rica han informado de 44 nacionales y seis extranjeros contagiados con Covid-19 y se han descartado 720 casos, mientras que el país se encuentra en Estado de Emergencia.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias