miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Colombia limita ingreso de connacionales y prohíbe llegada de extranjeros por covid-19

Bogotá, 19 mar (Sputnik).- El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este jueves que el país recibirá a sus connacionales provenientes del extranjero sólo hasta este fin de semana y que prohíbe el acceso de extranjeros por 30 días, como medidas de contención contra el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19), del cual se reportan ya 102 casos en el territorio.

«Hasta este fin de semana vamos a permitir el ingreso de colombianos provenientes del exterior y por un periodo de 30 días vamos a suspender el ingreso de viajeros internacionales», anunció Duque en una rueda de prensa vía streaming desde el Palacio de Nariño, sede del Gobierno, en Bogotá.

La medida busca «hacer la mayor verificación posible que las personas que han entrado en los últimos días estén cumpliendo su aislamiento preventivo obligatorio, y porque creemos que el mensaje es necesario, han personas que han llegado al país que han debido someterse a ese aislamiento y que lo han tratado de eludir», agregó.

El presidente colombiano aseguró también que el Gobierno utilizarás las capacidades de Migración Colombia y de otras autoridades para hacer seguimiento a las personas que recién ingresaron al país y que deben someterse a aislamiento preventivo obligatorio.

A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

A lo largo del mundo se han registrado 191.127 casos de infección, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud del 18 de marzo.

En total 7.807 personas fallecieron producto de la enfermedad. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias