miércoles 7, diciembre 2022
spot_img

Justicia argentina imputa a joven con coronavirus que cruzó por barco desde Uruguay

Buenos Aires, 21 mar (Sputnik).- La fiscalía argentina imputó a un joven contagiado con el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad covid-19, que cruzó desde Uruguay a su país el jueves tras haber estado en Europa, lo que obligó a poner en cuarentena a los 400 pasajeros que viajaban con él.

«Está sumariado y judicializado», señalaron fuentes judiciales a Sputnik.

La justicia argentina aguarda los esperan informes médicos del joven de 21 años, que está ingresado en un centro privado en la ciudad de Buenos Aires.

Además, estudia si tomará medidas contra su patrimonio, como un embargo preventivo.

El art. 202 del Código Penal establece que arriesga hasta 15 años de prisión quien propagase una enfermedad.

Ante la posibilidad de contagio, los 400 pasajeros fueron alojados en el Hotel Panamericano en el centro de Buenos Aires.

La empresa encargada de los cruces entre Uruguay y Argentina, Buquebus, suspendió los viajes «por tiempo indeterminado», según informó en un comunicado.

Contexto

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ordenó el jueves en una medida sin precedentes en democracia: que la ciudadanía no salga de su casa excepto para necesidades esenciales hasta el próximo 31 de marzo.

El Ejecutivo adoptó en los días anteriores numerosas restricciones para frenar la propagación del virus entre la población, como el cierre de fronteras, cuarentena obligatoria para los pasajeros provenientes de zonas de riesgo, limitación de movimientos y limitaciones al transporte público.

Se prohibió además el ingreso de extranjeros no residentes hasta el 31 de marzo.

El Ministerio de Salud de Argentina contabilizó el jueves 31 casos confirmados del nuevo coronavirus, seis de los cuales serían de circulación viral, por lo que el total de pacientes registrados llega a 128 desde que el pasado 3 de marzo se detectara la primera infección.

El país sudamericano se encuentra en fase de contención para evitar la propagación del virus, difundir métodos de prevención, detectar casos sospechosos, asegurar su aislamiento, brindar atención adecuada a los pacientes y fortalecer medidas de investigación. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias