Moscú, 20 mar (Sputnik). – Una vacuna rusa contra el coronavirus elaborada por la Agencia Federal Médico-Biológica podría estar lista dentro de 11 meses, comunicó este viernes la directora del organismo, Veronika Skvortsova.
Antes se informó que la Agencia Federal Médico-Biológica estaba desarrollando una vacuna contra el coronavirus y que ya había tres prototipos de la vacuna y comenzaron las pruebas en ratones.
«Las investigaciones preclínicas se prolongarán durante seis meses y la primera fase de las investigaciones clínicas, cinco meses, y de esta manera obtendríamos la vacuna dentro de 11 meses», dijo Skvortsova, citada por la oficina de prensa de la Agencia Federal Médico-Biológica.
La oficina también destacó que los trabajos para confirmar la eficacia de la vacuna avanzarán más rápido gracias a la existencia de la cepa del coronavirus porque se podrá comprobar la eficacia del prototipo en un modelo in vitro.
Las vacunas están desarrollándose en el Instituto de Investigación de Vacunas y Sueros supeditado a la Agencia Federal Médico-Biológica, detalló el comunicado.
El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud calificó el brote del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 como una pandemia.
A lo largo del mundo se han registrado casi 254.000 casos de infección, incluidas más de 10.400 muertes, según el conteo en el sitio web Worldometer.
Hasta la fecha en Rusia se detectaron en total 199 casos del coronavirus. (Sputnik)