lunes 3, octubre 2022
spot_img

Alrededor de 5.000 brasileños están intentando regresar al país, según canciller

Río de Janeiro (Brasil), 22 mar (Sputnik).-Alrededor de 5.000 brasileños en el extranjero están intentando regresar al país y se enfrentan a dificultades por las restricciones que han impuesto los países como medida para frenar la expansión del coronavirus (causante de la enfermedad covid-19), según informó este domingo el ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo.

En declaraciones a la cadena CNN Brasil, el canciller aseguró que «5.000 brasileños, más o menos, están retenidos en el exterior» y que ya se ha conseguido solventar la solución de unos 3.000.

Muchos de ellos estaban en Portugal y Marruecos y ya regresaron a Brasil en vuelos fletados por las compañías privadas, con las que el Gobierno brasileño está negociando en paralelo así como con las autoridades de los respectivos países para que puedan operar.

Varios brasileños que se encuentran retenidos en el extranjero se quejaron en los últimos días de la falta de asistencia y de que la representación diplomática de Brasil estaba cerrada.

El ministro desmintió esta información, y matizó que en ocasiones los consulados y embajadas deben cerrar de forma puntual por las reglas aprobadas por los gobiernos de los respectivos países.

Araújo remarcó que es «urgente» agilizar las negociaciones para poder repatriar a los brasileños y dijo ser consciente de la «angustia» que viven tanto ellos como sus familias.

Este mismo domingo, el ministerio de Turismo difundió una lista con los brasileños que serán repatriados próximamente, que se actualiza constantemente y que aumentará en los próximos días.

Desde México, en la ciudad de Cancún, serán repatriados 1.400 brasileños; de Perú 609; de Argentina, 200; de Curação, 144; de Ecuador, 133 y de Guatemala, 42.

Además, en la República Dominicana diversos vuelos salieron de Punta Cana el sábado por la noche con 100 brasileños a bordo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias