Río de Janeiro (Brasil), 22 mar (Sputnik).- Brasil tiene 1.546 casos confirmados del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad respiratoria covid) y 25 personas fallecidas, según el último balance del ministerio de Salud, divulgado la tarde de este domingo.
«Tenemos 1.546 confirmados en Brasil y 25 muertes», informó en rueda de prensa el secretario de Vigilancia en Salud del ministerio, Wanderson de Oliveira.
La región sureste del país sigue siendo la más afectada: en el estado de São Paulo hay 631 casos confirmados y se notificaron 22 muertes, y en el vecino estado de Río de Janeiro, 186 personas infectadas y tres muertes.
El portavoz del ministerio remarcó que Brasil está entrando en la «fase crítica» de la enfermedad y subrayó que la prioridad ahora es hacer el máximo número de tests posible.
Además, informó que la empresa minera Vale donó kits para hacer exámenes procedentes de un proveedor de China y que la intención es hacer entre 30.000 y 50.000 tests diarios.
El ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, remarcó que el virus se está mostrando muy competente para realizar la transmisión y que se está desmontando la teoría de que el SARS-CoV-2 no se expandiría tan rápido en países tropicales debido a las altas temperaturas. (Sputnik)