Roma, 23 mar (Sputnik).- El primer avión del Ministerio de Defensa ruso con virólogos y equipos médicos de Rusia aterrizó este domingo en la base aérea italiana Pratica di Mare, en las afueras de Roma, informó la embajada rusa en Italia.
La aeronave arribó a Italia después de que el sábado el presidente ruso, Vladímir Putin, expresara en conversación telefónica con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, la disposición de Rusia para ayudar a Italia a superar la epidemia del nuevo coronavirus.
«El primer avión IL-76 de la aviación de transporte militar de la Fuerza Aeroespacial rusa con un grupo de avanzada de especialistas militares rusos dotados de equipos de diagnóstico y desinfección llegó a la base de la Fuerza Aérea italiana Pratica di Mare», informó a su vez el Ministerio de Defensa ruso.
Una vez acordadas las zonas de las operaciones de ayuda con la parte italiana, los médicos militares y virólogos rusos comenzarán a prestar la asistencia en la lucha contra la infección por coronavirus, precisó el ente castrense.
Los militares rusos habían anunciado el envío a Italia de ocho brigadas móviles de vírologos y médicos del Ejército, junto con sistemas de desinfección de transporte y territorios y otros equipos médicos.
Italia es el país europeo más afectado por la epidemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y esta semana se adelantó a China en cuanto a los fallecidos, con más de 5.400 decesos. (Sputnik)