Caracas, 22 mar (Sputnik).- El presidente Nicolás Maduro aseguró el domingo que se cuenta con suficientes pruebas para detección del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19) por el apoyo de Rusia y China.
«Gracias a la colaboración del República Popular China, a la colaboración de Rusia, Venezuela se está proveyendo de suficientes muestras para las pruebas diagnósticas, yo he puesto una meta, llegar a dos millones de pruebas en suelo venezolano, la próxima semana», expresó Maduro en cadena de radio y televisión.
El jefe de Estado además indicó que cuentan con 24 medicinas, en suficiente cantidad, para atender todos los casos que se presenten en esta etapa del desarrollo del coronavirus en Venezuela.
Maduro manifestó que médicos venezolanos, conjuntamente con científicos de otros países, trabajan en la creación de tratamientos contra el covid-19.
«Los científicos y los médicos venezolanos en coordinación con los científicos de China, de Cuba, de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, con la mayor amplitud científica hemos estado estudiando tratamientos para las personas que tengas el coronavirus, que estén sintomáticas o asintomáticas, y sobre eso se ha avanzado bastante», expuso.
El presidente señaló que hay un conjunto de pruebas que se están haciendo con una medicina del tratamiento de la malaria, llamada Cloroquina, que se ha utilizado en varios países, y que se está tomando como una base para el tratamiento clínico de personas contagiadas con el coronavirus.
De igual manera, Maduro condenó que Estados Unidos amenace a los laboratorios internacionales, para que no le vendan a Venezuela pruebas y medicinas contra el covid-19.
El Gobierno venezolano elevó este domingo a 77 el número de personas contagiadas por coronavirus en esta nación sudamericana.
Además, el presidente ordenó radicalizar la medida de cuarentena y el uso obligatorio de tapabocas, para evitar la propagación del coronavirus.
Durante la cuarentena esta suspendido el tránsito de un estado a otro; y solo pueden circular trabajadores de la salud, alimentación, transporte, funcionarios de seguridad y servicios públicos.
Entre otras medidas que ha impuesto el Gobierno para evitar la propagación de coronavirus, destacan: suspensión de vuelos de Colombia, Europa, Panamá y República Dominicana, suspensión de actividades escolares y laborales, así como actos públicos masivos; y los restaurantes solo podrán vender comida para llevar. (Sputnik)