Washington, 24 mar (Sputnik).- Los ciudadanos extranjeros que se encuentran en Estados Unidos, cuyas visas estén por expirar, y no pueden regresar a sus hogares en medio del nuevo brote de coronavirus (covid-19) pueden solicitar extensión de sus permanencias en los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS), dijo un alto funcionario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a periodistas.
«Comencemos con las personas que enfrentan visas llegando a su fin pero que no pueden llegar a casa, por supuesto, puede solicitar el USCIS por una extensión de esas visas; están tomando lo que yo caracterizaría como una visión muy apropiada de las circunstancias al decidir eso» dijo el funcionario el lunes.
El funcionario explicó que, en los casos en que las personas que se dirigen a un país donde se detuvieron los vuelos solicitan la extensión de la visa, pueden esperar que USCIS los reciba favorablemente.
El viernes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Estados Unidos suspenderá todos los viajes no esenciales con México en medio de la pandemia de covid-19.
A principios de marzo, Trump prohibió la entrada a Estados Unidos a las personas que visitaron los países del área Schengen en las últimas dos semanas.
La prohibición durará 30 días y abarcará 26 países europeos, incluidos Francia, Alemania, Italia y España.
A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.
De acuerdo al último reporte de la Organización Mundial de la Salud, hay 292.142 casos confirmados en todo el mundo, al tiempo que 12.784 personas han muerto a causa del covid-19. (Sputnik)