sábado 24, septiembre 2022
spot_img

México entregará al Ejército la gestión de nuevos 10 hospitales para hacer frente al coronavirus

Ciudad de México, 23 Mar. (EUROPA PRESS).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que ha dado órdenes el Ministerio de Hacienda para que facilite al Ejército los recursos necesarios para que se hagan cargo de la gestión de 10 hospitales y refuercen en caso de que sea preciso la labor de la autoridades sanitarias durante la crisis sanitaria global provocada por la pandemia de coronavirus.

El mandatario mexicano ha explicado que estos diez hospitales están recién construidos y que los recursos que se solicitarán a Hacienda van destinados a terminar de equipar las instalaciones y contratar personal médico y sanitario, según ha contado el diario local ‘El Universal’.

«Vamos a atender de dos formas a la población», ha explicado desde Oaxaca López Obrador, quien ha enumerado por un lado los centros de salud dependientes de los distintos programas médicos del Gobierno Federal y de los estatales, como el INSABI o el ISSSTE, «y otro plan que va a estar a cargo del Ejército y la Secretaría de Marina».

López Obrador ha recalcado que su Gobierno se está preparando para enfrentarse ante cualquier tipo de situación que pueda producirse en el país, que hasta el momento ha contabilizado de manera oficial dos muertes y 251 casos a causa de la pandemia de coronavirus.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias