Washington, 25 mar (Sputnik).- Las personas que hayan salido del estado de Nueva York en los últimos dos días deben mantenerse en cuarentena por 14 días debido a que ese distrito registra la mayor tasa de casos de covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus, dijo el martes a reporteros la coordinadora de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Deborah Birx.
«Seguimos muy preocupados por la ciudad de Nueva York y su área metropolitana», dijo Birx para añadir: «a quienes hayan salido de Nueva York en los últimos días, debido a la tasa de casos, ustedes deben haber sido expuestos (al virus) antes de salir, y creo que… todo el que estuvo en Nueva York debe ponerse en cuarentena los próximos 14 días para asegurar que el virus no se propague a otros, sin importar a donde hayan ido».
Birx también dijo que los servicios de salud de EEUU aceleraron significativamente las pruebas de coronavirus y ya revisaron a 370.000 personas, casi dos tercios de ellas durante la última semana.
«Continuamos acelerando las pruebas a un ritmo récord; ahora tenemos 370.000 pruebas hechas», dijo Birx en una sesión informativa diaria el martes, «la mayoría de ellos, más de 220.000, en los últimos ocho días».
A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.
De acuerdo al último reporte de la Organización Mundial de la Salud, hay 292.142 casos confirmados en todo el mundo, al tiempo que 12.784 personas han muerto a causa del covid-19. (Sputnik)