miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Hospital de Alajuela abre línea telefónica para aclarar dudas a usuarios

San José, 24 mar (Elpaís.cr).- El hospital San Rafael de Alajuela  habilitó, desde este martes, una línea telefónica para que los usuarios puedan aclarar dudas como parte de las acciones que está realizando este centro hospitalario por reorganizar la prestación de servicios a la comunidad alajuelense en medio de la emergencia nacional por COVID-19.

La línea que se habilitó es 2436-1000, extensión 1090; en un horario de lunes a jueves de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y viernes de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. La pretensión es que este servicio esté a cargo del personal de REDES, el cual verificará la información y la remitirá a la persona para su adecuada canalización.

Entre las consultas que los usuarios pueden consultar son: reprogramación de citas, medicación, derivación de citas y procedimientos, actualización de estado de citas y consultas regulares, valoración de laboratorios, estudios, biopsias; revisión de referencias e información de pacientes internados o del servicio de emergencias.

Karen Rodríguez Segura, directora general del hospital, informó que el servicio de emergencias se encuentra funcionando con normalidad en todas las especialidades las 24 horas, los siete días de la semana; además que se siguen realizando las cirugías de emergencia.

La funcionaria dijo que, respecto a los pacientes crónicos, la farmacia se organizó para que los tratamientos sean entregados a estos pacientes en las respectivas áreas de salud. A los pacientes anticoagulados se están entregando en las viviendas.

El hospital diseñó diversas estrategias para mantener la continuidad en algunos servicios como telemedicina y citas por teléfono a pacientes anticoagulados y algunas especialidades de medicina.

La consulta externa sigue suspendida incluyendo el laboratorio y radiología hasta nuevo aviso, así como las restricciones con la visita domiciliar.

Rodríguez afirmó que todas las acciones están pensadas para que los alajuelenses puedan acceder a una prestación de servicios oportuna y segura.

Más noticias

34 COMENTARIOS

  1. Yo he estado llamando y cuando uno digita la extensión 1090, le dice que la llamada no puede ser transferida.
    Existe otro número, un correo o una cuenta en redes sociales?

  2. Mi esposa es embarazada de alto riesgo el bebé está en mala posición y ya 33 semanas hace 2 semanas tenía cita con la ginecóloga y le cancelaron la cita según ellos llamaban y estas son las horas y nada mi numero de celular 87794854

  3. Llamen al número 24361090 yo llamé el día de hoy y me contestaron me comentó la secretaria que todas las citas con especialistas tienen que esperar la llamada porque no estan dando presencialmente y el laboratorio si alguien tiene cita ya esta trabajando para que se presenten.

  4. Llevo 2 semanas intentando comunicarme he gastado 4 mil de saldo que no tengo ni para los gastos x la cita de mi hija en psiquiatria y me cuelgan o no contestan es inhumano que dejen a los niños sin atención si no pueden atender por que no los remiten al de niños si no son capaces de tomar acciones para ofrecer el servicio es falta de organización y falta de ganas por que no les cuesta nada levantar el teléfono detrás de el avemos personas esperando atención

    • Hola Adrián,si no haz resuelto tu problema de urología te tienes que presentar a la plataforma de él hospital,con la cédula y ellos te extieden las recetas,porq hice la consulta por mi papá y eso me dijeron en plataforma y en la farmacia

  5. Hola Adrián,si no haz resuelto tu problema de urología te tienes que presentar a la plataforma de él hospital,con la cédula y ellos te extieden las recetas,porq hice la consulta por mi papá y eso me dijeron en plataforma y en la farmacia

  6. Buenas no consulta es la siguiente como hago para saber si no perdí una cita en ratos x la tenía el 30 de marzo del 2020 y por lo del covid no me hicieron el ultrasonido ni me llamaron para avisar que no me iban a atender ese día y menos me han llamado para reprogramar y sigo mal esa cita la saque desde el 2018 y llegar ala fecha para que no me digan nada no es justo ,por lo menos volverla a reprogramar.

  7. Buenos días mi mamá tiene cita mañana en cardiología, no ha recibido ninguna confirmación de la misma. Nombre completo María de los Angeles Hernandez Ramirez

  8. Buenas mi hija tiene cita hasta noviembre xq, a ella la operaron del ojito y la, doctora q, la operó el día a tuvo la, cita la, doc me dijo q si ella seguía mal del ojito q podía ir cualquier viernes después de las 2 de la tarde y ella ahorita sigue mal del ojito y quisiera saber si puedo presentarme los viernes después de las 2 a buscar ala, doctora gracias

  9. Yo tenía cita con un especialista el 21 de octubre y me devolvieron que porque me tenían que llamar y en ningún momento se tomaron la molestia de llamar como si uno no tuviera que trabajar hoy 12 de noviembre sigo esperando que me llamen, ya que yo llame y no contestan y necesito que me hagan una biopsia pero para cobrar del salario si son buenos.

    • Hola, soy paciente para cirugía de oftalmologia, ambulatoria, soy persona de 83 años, desde abril me llamaron y me dieron cita para la charla, luego me avisaron q la suspendieron hasta nuevo aviso por la pandemia, me urge porque no veo, tengo cataratas en los 2 ojos,.
      Quisiera saber cuándo más o menos van a reprogramar las cirugías. Muchas gracias.Mi teléfono es 2458-3390 o 87543287
      Hilda Salas Chaves
      Ced 5 081 287

  10. Hola, soy paciente para cirugía de oftalmologia, ambulatoria, soy persona de 83 años, desde abril me llamaron y me dieron cita para la charla, luego me avisaron q la suspendieron hasta nuevo aviso por la pandemia, me urge porque no veo, tengo cataratas en los 2 ojos,.
    Quisiera saber cuándo más o menos van a reprogramar las cirugías. Muchas gracias.Mi teléfono es 2458-3390 o 87543287
    Hilda Salas Chaves
    Ced 5 081 287

  11. Buenos días, la presente consultar sobre unas citas de terapia que me avían programado antes de la pandemia que no se me realizaron, estado llamando, pero ácido imposible comunicarme vía telefónica por eso me gustaría saber si por este medio me pudieran brindarme la información
    Slds.

    Buenos días, adjunto información
    Luis Diego Arias Morera
    Cedula: 205730152
    Edad: 39 años
    Terapia Física (de la espalda)

  12. Buenasese numero de extencion no sirve y el numero directo tampoco hace 2 meses estoy llame y llame para la cita de mi hija en cardiologia pediatrica xk esta en espera de cirugia y la habia perdido xk estabamos con covid y me dicen que ellos llaman pero nada que me llaman y esas citas de ellason presenciales cada 4 meses la ven.. X favor den un numero que si sirva.. O llamenme 60794977 gracias

Responder a Salvador Salinas Cancelar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias