sábado 1, octubre 2022
spot_img

Las islas Kuriles tras un terremoto de magnitud 7,5

Vladivostok (Rusia), 25 mar (Sputnik).- Las autoridades rusas emitieron una alerta de tsunami para la zona de las islas Kuriles tras un fuerte terremoto que tuvo lugar al este de la ciudad de Petropávlovsk-Kamchatski, en el Pacífico.

«Según la información disponible, el terremoto provocará un tsunami que alcanzará las islas Kuriles. Las olas se aproximarán a las 15:04 [4:04 GMT] , de acuerdo con la estimación preliminar», alertó el departamento regional de Emergencias.

Un portavoz del Centro de Tsunamis con sede en la isla de Sajalín dijo a Sputnik que «la situación está siendo monitorizada».

«Habrá olas de altura entre baja y moderada, según los datos preliminares», declaró.

El gobernador de Sajalín, Valeri Limarenko, precisó en su canal de Telegram que «se esperan olas de 15 centímetros».

«Todos los servicios de Sajalín están listos para responder», aseguró.

No obstante, las autoridades de Severo-Kurilsk, ciudad de unos 2.500 habitantes en el sur de Sajalín, optaron por trasladar a la población hacia las áreas elevadas.

«En particular, se organizó la evacuación de alumnos preescolares y escolares», informó el Gobierno de Sajalín.

Más tarde, las autoridades precisaron que «fueron evacuadas unas 400 personas».

Según el Servicio Geológico de EEUU, un terremoto de magnitud 7,5 se produjo a 219 kilómetros al sur-sureste de Severo-Kurilsk a las 2:49 GMT. El seísmo tuvo su hipocentro a 56,7 kilómetros de profundidad.

En un principio se estimó que la magnitud del terremoto alcanzó 7,6.

«No hubo víctimas ni daños, según la información preliminar. Mantenemos interacción con los centros operativos y los jefes de instalaciones potencialmente peligrosas», comunicó el departamento de Emergencias.

Un examen más detenido que llevó a cabo en Severo-Kurilsk reveló, sin embargo, algunos daños en chimeneas, cortes en el suministro de energía eléctrica y rotura de tuberías de calefacción en el hospital de la ciudad. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias