domingo 2, octubre 2022
spot_img

Sindicato de Educadores rechaza propuesta de Otto Guevara y de varios diputados de rebajar salarios a trabajadores del Estado

San José, 24 mar (Elpaís.cr).- El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC), considera» temerosas, terribles y fuera de contexto las declaraciones del ex diputado Otto Guevara, que se suma a la intención del grupo enemigo de la clase trabajadora del sector público» para bajar el salario de los trabajadores estatales.

«Este mal intencionado planteamiento se hace ante un evidente desconocimiento de que en este momento es el sector público el que se ha dado la tarea de sostener la economía de los pequeños y medianos empresarios, especialmente de la agricultura y el comercio», expresó el SEC en  un comunicado.

Agregó que «desconocen estos políticos y ciertas cámaras que el sector público es el que de alguna manera, está sosteniendo la capacidad de consumo que mantiene a flote los pocos negocios que aún siguen en pie pese a los constantes ataques de los cuales siguen siendo víctimas. Recordemos que recientemente se aprobó el proyecto de flexibilización laboral que permite la reducción de la jornada en el sector privado, presidido por la reducción en horas de trabajo, entonces ¿En qué están pensando estos señores para reactivar la economía?».

El SEC asegura que el Sector Público es el único que paga los impuestos puntualmente para que con ellos el Gobierno pueda ejecutar parte del presupuesto, pese a ello al sector público no se le aprueban proyectos para beneficio propio, como los que se han dado para las grandes empresas.

«Nos sentimos dichosos y orgullosos de contar aún con instituciones públicas que han sido sostén ante esta emergencia, logrando así mantener incólume la Seguridad Social de nuestro país como la Caja Costarricense de Seguro Social CCSS, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación Pública MEP, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados AyA, el Instituto Costarricense de Electricidad ICE, la Fábrica Nacional de Licores FANAL, entre muchas otras, que han demostrado su eficacia ante la ineptitud de aquellos que han querido desmantelarlas», asegura.

Añadió que «debemos entender que sin esas entidades y su grandioso valor humano, no estaríamos dando la batalla contra esta pandemia mundial, en hora buena, se les cayó a los neoliberales la campaña negativa y malsana contra estas instituciones públicas que hoy hacen frente a la emergencia nacional del COVID-19».

«El SEC hace un llamado para que estos señores piensen en Costa Rica, en las familias que afectarían con semejante atropello a la estabilidad económica, no creemos que el Poder Ejecutivo y Legislativo presten atención a este tipo de propuestas nefastas, que surgen de políticos frustrados, cuestionados y trasnochados», concluyó.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Soy trabajador del Estado, laboro en la Imprenta Nacional, estoy haciendo teletrabajo y cumplo mi jornada completa desde mi casa. No estoy trabajando menos tiempo. ¿Y ese tipejo propone que me rebajen mi sueldo? ¡Olvídelo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias