jueves 29, septiembre 2022
spot_img

Trump y Pence hablan de economía con principales inversores ante pandemia de coronavirus

Washington, 25 mar (Sputnik).- El Presidente de EEUU, Donald Trump, y el vicepresidente, Michael Pence, hablaron sobre la economía con algunos de los principales inversores del país, ya que el Poder Ejecutivo planea reabrir en Semana Santa los bloqueos impuestos en la mayor parte del país por el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19), informó el martes el canal CNBC.

La discusión con los principales inversores de Wall Street y con los líderes de los fondos de cobertura no se centró tanto en las posibles acciones que el Gobierno podría tomar para mitigar el impacto del nuevo coronavirus sino que se basó en cómo las empresas veían los mercados y la economía.

El martes Trump dijo que le encantaría levantar todas las restricciones impuestas para frenar la propagación del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad covid-19, para el 12 de abril, Domingo de Pascua.

La Organización Mundial de la Salud advirtió que Estados Unidos podría convertirse en el próximo epicentro de la enfermedad.

El número de muertos en EEUU a causa de la pandemia del nuevo coronavirus supera los 600 y hay más de 50.000 casos de infección confirmados, alertó el martes la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.

Pero Trump y el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, subrayaron en repetidas ocasiones la necesidad de que la economía recupere la salud.

Los medios informaron que 16 de los 50 estados de EEUU estarán cerrados el jueves.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

El último reporte de la Organización Mundial de la Salud divulgado el martes señala que hay en todo el mundo 372.757 casos confirmados y 16.231 decesos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias