Sídney, 27 mar (Sputnik).- El Gobierno de Australia impondrá confinamiento obligatorio en hoteles a las personas que lleguen del extranjero e involucrará a los militares en la implementación de la medida, anunció el primer ministro Scott Morrison.
«A todos los que lleguen a nuestros aeropuertos, los estados y territorios los pondrán en cuarentena en hoteles y otras instalaciones de alojamiento por el período de dos semanas de aislamiento obligatorio antes de que puedan regresar a sus hogares», declaró Morrison, citado por el canal 9News, durante una conferencia de prensa en Canberra.
La medida se hará efectiva a partir del sábado 28 de marzo.
La Fuerza de Defensa Australiana (ADF), según el primer ministro, se desplegará «para ayudar con el cumplimiento».
«La ADF estará allí para apoyar a las autoridades […] así que recurriremos a las fuerzas de defensa para apoyar el cumplimiento de estas nuevas medidas», afirmó.
Morrison subrayó que los militares «no están autorizados como agentes responsables del enjuiciamiento en los estados y territorios».
Australia tiene más de 3.000 contagios confirmados por el coronavirus SARS-CoV-2, entre ellos 13 casos letales.
En todo el mundo se han detectado hasta la fecha medio millón de contagios por el nuevo patógeno, entre ellos más de 24.000 casos letales, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 122.000 personas ya han superado la infección. (Sputnik)