Washington 28 mar (Sputnik).- Estados Unidos va a fabricar o comprar 100.000 respiradores adicionales para que los pacientes con coronavirus los usen en los próximos 100 días, dijo el presidente Donald Trump en una conferencia de prensa de la Casa Blanca.
«En los próximos 100 días, fabricaremos u obtendremos más de 100.000 unidades adicionales», dijo Trump a los periodistas el viernes.
Trump también dijo que Estados Unidos podría fabricar ventiladores para otros países como Reino Unido, Italia, España y Alemania.
El mandatario estadounidense protagonizó una semana de tensiones con las automotrices General Motors (GM) y Ford, a quienes les exigió la fabricación de respiradores para asistir a la población.
El viernes por la tarde, Trump implementó la Ley de Producción de Defensa en tiempos de guerra contra GM, acusando al fabricante de automóviles de perder el tiempo en negociaciones prolongadas sobre la fabricación de respiradores durante una emergencia nacional, según un comunicado de la Casa Blanca.
El mandatario dijo que la «lucha contra el virus es demasiado urgente para permitir que el proceso de contratación continúe su curso normal; GM estaba perdiendo el tiempo”.
A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.
En el mundo se registraron 509.164 casos confirmados y 23.335 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado el viernes. (Sputnik)