Washington, 26 mar (Sputnik).- La economía mundial se contraerá este año debido a la interrupción de la actividad por la pandemia del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19), dijeron este viernes la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y el presidente del Comité Financiero del organismo, Lessetja Kganyago.
«Con una parada repentina en la actividad económica, la producción mundial se contraerá en 2020», alertaron Georgieva y Kganyago en un comunicado.
Las medidas deberían ir más allá de las facilidades de préstamos tradicionales del FMI y el organismo explorará opciones adicionales para ayudar a los miembros que experimentan escasez de divisas, dijeron Georgieva y Kganyago.
Ambos anunciaron que el FMI discutirá un paquete de respuesta a la crisis.
«Estas cuestiones serán discutidas por la Junta Ejecutiva del FMI en las próximas semanas con el fin de traer un paquete sólido de medidas», señalaron.
Los dos funcionarios advirtieron que los países de bajos ingresos enfrentarán los efectos más severos de la pandemia.
A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.
En el mundo se registran 462.684 casos confirmados y 20.834 fallecidos producto del virus, de acuerdo con el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado el jueves. (Sputnik)