Roma, 27 mar (Sputnik).- El gobernador de Lombardía, Attilio Fontana, declaró este viernes que no han aumentado los nuevos contagios por coronavirus en la región italiana.
«Seguramente no está creciendo la línea de contagios, pienso que está por iniciar el descenso», afirmó Fontana durante la rueda de prensa en la sede de la Junta regional.
En palabras del gobernador, «hoy también se procesaron más pruebas respecto a los días anteriores y se constata una reducción del número de los contagios».
Actualmente, las pruebas del coronavirus se hacen incluso si la persona sospechosa de estar infectada presenta tan solo un síntoma.
La declaración de Fontana coincide con la del presidente del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Brusaferro, que afirmó este viernes que la curva de los contagios en Italia se está atenuando.
Lombardía es la región italiana más afectada por la pandemia, al registrarse aquí el 60 por ciento de todos los decesos por el covid-19 en el país.
Desde el inicio de la pandemia, en Italia se registraron 80.539 casos positivos de coronavirus, incluidos 8.165 fallecidos y 10.361 recuperados. (Sputnik)