sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Cuatro muertos más y 131 nuevos casos confirmados por covid-19 en México en 24 horas

Ciudad de México, 29 mar (Sputnik).- Cuatro personas fallecieron elevando a 16 la cantidad de muertos, y 131 nuevos casos fueron confirmados en las últimas 24 horas con la enfermedad de covid-19, causada por el coronavirus, elevando a 848 la cantidad de personas contagiadas, informó la Secretaría de Salud Federal.

«Tenemos 848 personas confirmadas, y lamentablemente se actualiza a 16 la cantidad de personas fallecidas», dijo en conferencia de prensa el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía.

De los 16 fallecimientos, el 83 por ciento son hombres y 13 por ciento son mujeres.

Las personas fallecidas por el contagio del virus SARS CoV-2 presentaban un padecimiento crónico, en su mayoría diabetes, obesidad e insuficiencia renal.

Las autoridades sanitarias reportan que un 88 por ciento de los casos confirmados «se mantienen en tratamiento ambulatorio, mientras que un 12 por ciento se encuentra hospitalizado».

Las autoridades federales llamaron a la población mexicana a «quedarse en casa» y respetar la llamada Jornada de Sana Distancia que se prolongará del 23 de marzo al 20 de abril.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que «con base es distintos modelos matemáticos, las estimaciones coincidentes pintan un panorama importante de atender, no podemos perder la última oportunidad de atender el llamado, quedándonos en casa».

Únicamente las «actividades esenciales o críticas» se deben mantener en todos los niveles del sector público y privado, precisó.

López-Gatell planteó distinguir la diferencia entre la infección del nuevo coronavirus y la enfermedad respiratoria, que puede requerir atención hospitalaria, estimada en 10 por ciento de los infectados.

«La proporción de personas que puede ser infectada es cercana al 70 al 80 por ciento (de toda la población), quiere decir que la mayoría de la población podemos llegar a estar infectados», subrayó el funcionario federal.

De los infectados «en ocho de cada diez los síntomas serán leves, un 80 por ciento, y solo un diez por ciento necesitará atención médica y menos cinco a seis por ciento necesitará una atención crítica», es decir, terapia intensiva en centros de salud y hospitalarios.

Según los cálculos de la universidad estadounidense Johns Hopkins, a nivel mundial son más de 660.000 casos confirmados del coronavirus, incluidos más de 30.600 fallecidos y unos 139.400 recuperados. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias