sábado 1, octubre 2022
spot_img

Cuba confirma 119 positivos y tres fallecidos por coronavirus

La Habana, 28 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó hoy el estado actual de los casos confirmados con la Covid-19 en el país, así como la cantidad de personas ingresadas o que permanecen en sus hogares en vigilancia clínico- epidemiológica.
Autoridades sanitarias confirmaron 39 nuevos casos con la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, para un total de 119 pacientes afectados en el territorio nacional, de ellos tres fallecidos, cuatro altas y un evacuado.

Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio informó el fallecimiento de un ciudadano cubano de 52 años, de la ciudad de Remedios, en la provincia de Villa Clara, que regresó al país proveniente de España.

Pese a los esfuerzos del equipo de médicos del Hospital Manuel Piti Fajardo, en esa provincia central cubana, el paciente diagnosticado con la enfermedad Covid-19 falleció en esta madrugada al presentar un cuadro brusco de distress respiratorio, por lo cual tuvo que ser ventilado, pero no respondió a las maniobras realizadas.

Según se informó, el paciente presentaba antecedentes de diabetes mellitus, hipertensión arterial y neumopatía crónica.

Hasta el momento se habían reportado otros dos fallecidos, un paciente ruso y uno italiano.

Se encuentra en estado crítico un ciudadano cubano de 63 años de edad, ingresado en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes mellitus y cardiopatía isquémica.

Un ciudadano francés de 72 años, se encuentra en estado grave ingresado en el Hospital Mario Muñoz, de Matanzas. Presenta antecedentes de diabetes mellitus, hipertensión arterial, cardiopatía isquémica y fibrilación auricular crónica.

También se reporta en estado grave una ciudadana cubana de 53 años de edad, con antecedentes de diabetes mellitus, que arribó al país el 14 de marzo. Comenzó con síntomas el día 23 y fue ingresada en el Hospital Manuel Fajardo, de Villa Clara. El día 27 fue trasladada para Terapia Intensiva por dificultad respiratoria y se encuentra ventilada.

El ciudadano cubano de 38 años de edad, ingresado en el Hospital Octavio de la Concepción de Camagüey, con 13 días de evolución, que se mantuvo grave hasta el parte del día de ayer, fue reportado hoy de cuidados.

Equipos médicos de especialistas en Terapia Intensiva y un Grupo de Expertos del Ministerio de Salud Pública mantienen una atención y seguimiento permanente.

El resto de los casos confirmados con la Covid-19 presentan una evolución favorable y fueron dados de alta médica hasta el momento cuatro pacientes.

Un total de dos mil pacientes se encuentran ingresados para vigilancia clínico- epidemiológica, en los centros de aislamiento y atención creados con este fin; de ellos 140 extranjeros y mil 860 cubanos.

Otras 31 mil 347 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias