sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Japón analizará relación de ensayos de misiles con un brote de covid-19 en Corea del Norte

Tokio, 29 mar (Sputnik).- El ministro de Defensa japonés, Taro Kono, instruyó a los militares analizar los recientes lanzamientos de misiles en Corea del Norte, en particular, si están relacionados con las informaciones sobre supuestos casos de coronavirus registrados en ese país.

Corea del Norte «desafía la comunidad internacional bastante rápido, llegaron las informaciones sobre el brote de coronavirus en Corea del Norte. ¿Podrían estar relacionados? Quisiéramos analizar en detalle la información», dijo el ministro citado por el canal NHK.

El domingo la agencia Yonhap informó citando al Estado Mayor Conjunto surcoreano que Corea del Norte disparó dos misiles con un alcance de 230 kilómetros a una altura máxima de 30 kilómetros hacia el mar del Japón.

Por su parte, los militares japoneses estimaron el alcance de misiles en 250 kilómetros.

Según medios japoneses, los misiles cayeron fuera de la zona económica exclusiva de Japón.

Al recibir las primeras informaciones sobre los nuevos lanzamientos norcoreanos, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, instruyó a los entes competentes recoger los datos y garantizar la seguridad de la navegación y los vuelos, así como tomar todas las medidas necesarias ante la situación. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias