lunes 29, noviembre 2021
spot_img

Chile: La aprobación de Piñera sube por segunda semana consecutiva y alcanza ya el 21%

Madrid, 30 Mar. (EUROPA PRESS).- La aprobación del presidente chileno, Sebastián Piñera, ha subido por segunda semana consecutiva y alcanza ya el 21 por ciento tras crecer tres puntos. El respaldo a Piñera estaba en mínimos desde hace meses debido a la crisis social y política que ha propiciado un proceso constituyente en el país.

El estudio de la demoscópica Cadem revela así que el rechazo a la gestión de Piñera ha caído del 71 al 68 por ciento, también en descenso por segunda semana seguida. En cuanto al Gobierno, un 19 por ciento lo aprueba, mientras que un 73 por ciento rechaza el desempeño del equipo ministerial.

Por otra parte, un 68 por ciento de las personas consultadas se mostró muy o bastante preocupado por la situación en el país debido a la pandemia. Un 18 por ciento dijo estar poco o nada preocupado.

En la misma línea, un 88 por ciento considera que el sistema de salud chileno se colapsará debido a la enfermedad. Las otras preocupaciones son que la economía chilena entre en recesión (77 por ciento), que los infectados sigan aumentando como en España o Italia (75 por ciento) y que aumente significativamente el número de muertos por Covid-19 (72 por ciento).

Un 95 por ciento está de acuerdo con el cierre de los centros comerciales para evitar mayores contagios, un 92 por ciento con el establecimiento de cordones sanitarios, un 78 por ciento con la extensión de la suspensión de las clases y un 77 por ciento con la cuarentena decretada en 7 comunas de la Región Metropolitana de Santiago de Chile.

Además, el 69 por ciento de las personas consultadas considera que se debería decretar cuarentena obligatoria de 15 días para todo el país, mientras que un 15 por ciento prefiere que el aislamiento obligatorio se decrete en las zonas con mayor cantidad de contagiados.

Un 51 por ciento estima que la crisis por la pandemia durará más de 4 meses, y un 42 por ciento cree que la situación se mantendrá entre 60 y 90 días más.

En un tema relacionado, el 87 por ciento de la gente está de acuerdo con que se apliquen políticas para incentivar el teletrabajo en las empresas para contener el Coronavirus.

Por último, un 93 por ciento de la población considera que la economía chilena se verá afectada por la crisis sanitaria que afecta al mundo y al país.

Chile es el segundo país de América Latina por contagios, solo por detrás de Brasil, con 2.449 positivos, mientras que ha contabilizado 8 fallecimientos y 156 recuperados.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias