domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Facebook e Instagram se unen a Twitter y también eliminan videos de Bolsonaro

Río de Janeiro (Brasil), 31 mar (Sputnik).- Las redes sociales Facebook e Instagram siguieron los pasos de Twitter y eliminaron el lunes unos videos que el presidente brasileño Jair Bolsonaro había colgado en su cuenta personal en el que se le veía paseando junto a comerciantes y pidiendo el fin de la cuarentena implantada por algunos gobernadores para combatir el coronavirus (causante de la enfermedad covid-19).

«Eliminamos contenido de Facebook e Instagram que viole nuestras reglas de comunidad, que no permiten desinformación que pueda causar daños reales a las personas», informó Facebook al respecto en un comunicado, según recoge el diario Folha de São Paulo.

Los videos eliminados fueron grabados el domingo 29 de marzo en ciudades de la periferia de Brasilia; Bolsonaro se paseó entre transeúntes, se tomó fotos con ellos y habló de la necesidad de que continúen normalmente con sus trabajos.

Las peticiones de Bolsonaro desafían las recomendaciones de aislamiento social que promueve el propio ministerio de Salud de Brasil y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Twitter fue la primera red social en eliminar esos videos (lo hizo la misma noche del domingo), y este lunes, Bolsonaro, al ser preguntado por ese veto, se negó a comentarlo diciendo que se trata de una empresa privada.

Según el último recuento oficial, divulgado este lunes, Brasil tiene 4.579 casos confirmados de covid-19, 159 personas fallecidas y una letalidad del 3,5 por ciento. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. La conspiración mediática se aplica a Bolsonaro, López Obrador y otros, por cuanto utilizando la censura, alegan que esos fulanos van en contrapelo del otro tentáculo mundial disociador de los poderosos, como es la OMS. Estas acciones demuestran la fuerte y sólida obligación que ellos exigen a sus socios mundiales en comunicaciones, donde se ha montado una arrogante publicidad para ocultar los desastres de la guerra por venir, la cual podría ser un previo entrenamiento de nuestras mayorías en encerrarse; a la vez el desplome de las bolsas de valores, que involucran millones de empresas y riquezas como el petróleo, donde se garantizan el tradicional orden financiero y comercial, que hoy casi no apreciamos; donde miles de millones con esta pandemia son silenciosas víctimas, donde por hambre o por contaminación serán aniquilados. En lo particular, este diminuto comentarista, podría ser otro purgado, pero no me quita el sueño, por cuanto por la verdad murió Cristo. Estos hipócritas solo han pestañeado cuando decenas de males nos ha apaleado en el pasado, produciendo millones de muertos y ellos, como si nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias