lunes 24, enero 2022
spot_img

Johnson & Johnson prevé iniciar pruebas de vacuna contra coronavirus en septiembre de 2020

Moscú (Mesa Central), 30 mar (Sputnik).- La farmacéutica multinacional estadounidense Johnson & Johnson prevé comenzar las pruebas clínicas en humanos de una vacuna contra el coronavirus a más tardar en septiembre de 2020.

«La empresa espera iniciar las pruebas clínicas en humanos de su principal candidato a vacuna a más tardar en septiembre de 2020 y anticipa que los primeros lotes de la vacuna contra el virus podrían estar disponibles para la autorización del uso de emergencia a principios de 2021», dice un comunicado de la compañía.

Johnson & Johnson empezó a trabajar en una vacuna contra el coronavirus en enero pasado.

La empresa precisó que se trata de un plazo «considerablemente acelerado en comparación con el proceso típico de desarrollo de vacunas».

Además, Johnson & Johnson junto con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (Barda), que forma parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, invirtieron más de 1.000 millones de dólares para financiar la investigación, el desarrollo y las pruebas clínicas de vacunas.

La compañía también decidió aumentar la capacidad de su fabricación global, incorporando nuevas capacidades de fabricación de vacunas en Estados Unidos, así como ampliando las capacidades en otros países.

«Las capacidades adicionales facilitarán una producción rápida de la vacuna y permitirán suministrar a nivel global más de 1.000 millones de dosis de una vacuna segura y efectiva», señaló la empresa.

Johnson & Johnson afirmó que se compromete a ofrecer al público una «vacuna asequible sin fines de lucro para el uso de emergencia» ante la pandemia.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A escala global se han detectado poco menos de 745.000 contagios por el virus, entre ellos más de 35.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 156.800 personas ya han superado la infección. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias