lunes 26, septiembre 2022
spot_img

México adoptará nuevas medidas contra Covid-19 anuncia López Obrador

México, 30 mar (Prensa Latina) El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy se tomarán nuevas medidas contra la epidemia de coronavirus Covid-19 ante su avance en el país.

En su conferencia de prensa matutina el mandatario confirmó que en el curso de la jornada se reunirá nuevamente el Consejo de Salubridad y por la tarde, en la conferencia de prensa vespetina de salud a las siete, se dará a conocer al país los acuerdos adoptados.

El gobernante no dio detalles ni adelantó nada de los acuerdos y medidas que se van a adoptar, pero las empresas privadas están solicitando la declaración de emergencia sanitaria, y estado como el de Yucatán ya tomaron por sí mismos decisiones de intensificación de los controles sobre el aislamiento social, con penas de prisión y fuertes multas a quienes las incumplan.

El Gobierno de la capital federal también anunció que en las próximas horas adoptará medidas relacionadas con el distanciamiento social y las obligaciones de la ciudadanía de cumplirlas.

López Obrador indicó que al margen de las medidas nuevas que se tomen lo más importante es quedarse en casa y ‘cuidarnos todos pues esta epidemia no se cura solo en los hospitales, se cura en la familia, con edidas preventivas, con el cuidado que tengamos todos’.

Reiteró que después de la reunión del Consejo de Ministros, a las siete de la noche el subsecretrio de salud Hugo López-Gatell dará a conocer las actuaciones que se acordarán para aplicar inmediatamente, y pidió a la población estar atenta a esa rueda de prensa informativa y didáctica.

Aclaró que seguirá trabajando para consumar la transformación de México pese a la pandemia porque sus adversarios desean crear un vacío de poder con su retiro o cuarentena, pero no será así.

El jefe de Estado dijo que la más funesta epidemia de México no es la Covid-19 sino la corrupción. ‘No podemos detener la transformación porque tenemos que erradicar la corrupción’, agregó.

Añadió que ‘por ese mal, por esa peste, se produjo una grave crisis económica y del bienestar social. Por eso la pobreza, la inseguridad, la violencia y no vamos a desatender el tema central que es acabar con la corrupción’.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias