miércoles 29, junio 2022
spot_img

El Kremlin califica de constructiva la conversación entre Putin y Trump

Moscú, 31 mar (Sputnik).- El portavoz del Kremin, Dmitri Peskov, caracterizó como muy constructiva la reciente conversación telefónica entre los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, sobre la situación en torno a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

«Se realizó un intercambio muy detallado de información sobre las medidas que toman nuestros Estados en el marco de la lucha contra el coronavirus, y la conversación fue muy constructiva», dijo Peskov a la prensa.

Según el portavoz, los mandatarios abordaron el tema de la asistencia brindada a EEUU por parte de Rusia, al destacar la importancia de la interacción internacional.

Previamente Trump comunicó que Rusia envió al país «un muy, muy grande avión con equipo médico», así como reconoció la ayuda de China.

Actualmente EEUU es el país con el mayor número de contagios del nuevo coronavirus registrados –más de 164.600, entre ellos más de 3.100 infectados fallecieron y casi 6.000 ya se recuperaron.

De acuerdo con los cálculos de la Universidad Johns Hopkins, de EEUU, en el mundo se registraron más de 801.000 casos de infección, incluidos más de 38.700 decesos. Unas 172.600 personas se recuperaron. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias