Las bodas deberán transcurrir sin invitados y la exhortación es a orar en solitario a fin de contener la propagación del nuevo coronavirus.
Tales medidas refuerzan otras previas como la suspensión de los vuelos internacionales, la limitación para salir de casa sólo a comprar alimentos, medicinas y laborar si es el caso.
Además de incrementar las pesquisas en busca de contaminados, el jefe de gobierno puso en práctica métodos de rastreo digital con el fin de determinar los desplazamientos de aquellos que resultan diagnosticados como portadores del Covid-19 y sus contactos, iniciativa cuestionada por grupos defensores de derechos humanos.
Netanyahu, quien tuvo que aislarse temporalmente por temor a haber contraído la letal neumonía, está libre de la enfermedad, según reportaron medios de prensa locales.
El político de 70 años fue sometido la víspera a la prueba que detecta la presencia del virus luego de que una de sus asistentes terminara contaminada.
Según el sitio digital Noticias de Israel, con el paso de los días y el incremento de los infectados, preocupa que no existan suficientes equipos de soporte vital (respiradores) para tratar a la totalidad de los enfermos que corren mayor riesgo, lo cual deja a los médicos con la decisión de a quién mantener vivo.