Moscú, 1 abr (Sputnik).- El primer tren procedente de la provincia china de Wuhan, primer foco del nuevo coronavirus, llegará a Europa a través del territorio ruso después de la reanudación de la conexión ferroviaria, informó la empresa logística y de transporte Alianza Ferroviaria Euroasiática (compañía mixta de Rusia, Bielorrusia y Kazajistán).
«El primer tren de la provincia china de Wuhan desde el brote de la epidemia de covid-19 marcó la reanudación del servicio regular de contenedores Wuhan-Duisburgo, de China a Europa», dijo la empresa.
Se comunica que el tren partió de Wuhan el 28 de marzo.
Este 1 de abril el tren salió desde la estación kazaja de Dostik, fronteriza con China, hacia Rusia y luego proseguirá su ruta por Bielorrusia hasta Alemania, adonde llegará el día 12, según los horarios.
«El tren transportará de China a Europa 166,4 toneladas de medios de protección antiepidemiológica, incluidos 19 contenedores cargados completamente de mascarillas médicas, y también transportará contenedores con repuestos de automóviles, aparatos electrónicos, fibra óptica de telecomunicaciones y materiales para reparar infraestructuras ferroviarias», indicó la Alianza Ferroviaria Euroasiática.
Desde la estación alemana de Duisburgo la carga se distribuirá en Alemania, Francia, Hungría, República Checa, Polonia y otros países.
«Vemos como después de una situación difícil provocada por la propagación del covid-19 las provincias chinas vuelven a la vida», expresó el director general de la empresa logística, Alexéi Grom, «en Wuhan, que fue epicentro del virus, se ubican las mayores plataformas de producción de fibra óptica, semiconductores y repuestos de automóviles, cerca de la ciudad se producen materias primas para los artículos farmacéuticos».
Subrayó que casi el 90 por ciento de los materiales transportados en el tren son de producción local.
El envío de los primeros trenes desde Wuhan tras dos meses de pausa es una señal positiva tanto desde el punto de la eliminación de riesgos epidemiológicos como en el contexto de la recuperación de la economía china, concluyó Grom. (Sputnik)