jueves 30, junio 2022
spot_img

CAN lamenta pedido de suspender en pandemia norma que anula costos de roaming

Lima, 3 abr (Sputnik).- La Comunidad Andina (CAN) lamentó que la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) haya solicitado que no entre en vigencia la norma intercomunitaria de eliminar gradualmente los costos del roaming entre los países miembros del organismo en plena crisis del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19).

«Qué tristeza que mientras el planeta y en nuestro caso, los países de la CAN hacen su mejor esfuerzo para mitigar el coronavirus y cuando más necesitamos comunicarnos por teléfono, ASIET nos pide que no entre en vigencia la Decisión Andina que desmontó los costos excesivos en las llamadas internacionales», dijo el secretario general de la institución, Jorge Pedraza, en un comunicado.

El 19 febrero, los países de la CAN (Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia) acordaron la eliminación progresiva desde este año de los costos del roaming, con la meta de que al 2022 no exista recargo alguno por el uso de la telefonía móvil en los territorios de la comunidad.

El secretario de la CAN calificó de «inoportuno e infortunado» el pedido de ASIET, organismo que agrupa a empresas públicas y privadas de telecomunicaciones del continente americano.

A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

En su informe del jueves, la OMS dijo que se han registrado 896.450 casos confirmados de covid-19 y 45.526 fallecidos en todo el mundo por la enfermedad respiratoria. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias