jueves 6, octubre 2022
spot_img

Hoteles con turistas extranjeros pueden continuar operando en Costa Rica

San José, 2 abr (Elpaís.cr).- El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) informa que podrán mantenerse abiertos aquellos hoteles que actualmente hospedan turistas extranjeros que ya se encontraban en el país.

También los hoteles que alojan turistas de largas estadías o que residan en el hotel, o donde se hospeden tripulaciones de vuelos o casos de servicios especiales, aquellos que brinden servicios a la Administración Pública para la atención de la crisis por emergencia nacional COVID-19 y los que brinden servicios a embajadas.

Así lo estableció este jueves el Ministerio de Salud mediante la resolución DM-RM-0865-2020 que modifica la resolución emitida un día antes referente a la clausura temporal de establecimientos que cuenta con Permiso Sanitario de Funcionamiento.

En relación con los Rent-A-Car, la nueva resolución también exceptúa del cierre a los establecimientos de alquiler de vehículos que brinden servicios de asistencia a los vehículos ya alquilados, así como la recepción de todos los vehículos que sean devueltos.

Maria Amalia Revelo, Ministra de Turismo, de forma conjunta con Daniel Salas, Ministro de Salud, definieron las excepciones para el funcionamiento de hoteles y rent a car.

Desde este viernes 3 de abril, a las 5 p.m. y hasta el 12 de abril, a las 11:59 p.m., se ordenó el cierre temporal de todos los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento clasificados como sitios de reunión pública, como medida de lucha contra la propagación del COVID-19, salvo excepciones como las mencionadas, entre otras.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Claro, las excepciones marcan la diferencia. Precisamente los extranjeros, foráneos o nacionales que viajan y viajaron a países contaminados, fueron los promotores apestados. Son gentes con poder económico que han dispersado por toda Costa Rica ese exógeno mal. Cuando un país como tiquicia, adormecido por los malditos sueños diversos pierde su perspectiva de más bien proteger, cuidar, filtrar y estar pendiente de la salud pública migratoria, estaremos refritos. Por ello, si hay excepciones, también nuestras mayorías deben tenerla, máxime si lo que está en juego es la miseria que nos echan encima a todos por igual, donde nuestras familias, por aspectos económicos se hundirán irremediablemente. Si han tenido la soltura y carácter de ponernos en el doble filo el destino del costarricense, la pandemia o el hambre nos exterminarán. ¿Quién nos dará primero la estocada fatal? Luego en entonces, ¿es o no cierto que existe el peligro? ¿O acaso hoteles y carros se ha tecnificado al punto de no ocupar el ser humano, e ir aislado? Tanto el ganso como la gansa merecen la misma medicina. ¿O priva el interés mercantil? Notando tales perspectivas, aflora la teoría de ser todo aquello, ni más ni menos, el fomentar nuestra generalizada liquidación. Ante ello: ¿Dónde están nuestros letrados para defender el futuro de Costa Rica y su gente? Que el miedo, ofuscación y extorsión nos les nuble la mente para poner sus neuronas en acción. Que no nos harten las futuras camadas por dejar semejante herencia social

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias