miércoles 7, diciembre 2022
spot_img

Mueren 13 personas más por covid-19 y hay 132 nuevos casos en México

Ciudad de México, 3 abr (Sputnik).- Trece personas fallecieron por la enfermedad respiratoria covid-19 en las últimas 24 horas en México, aumentando a 50 la cantidad de muertes ocurridas desde que comenzó la epidemia; y fueron confirmados 132 nuevos casos, que elevan a 1.510 las personas contagiadas, informó la noche del jueves la secretaría federal de Salud.

«En nuestro panorama nacional, el día de hoy (jueves) actualizamos a 1.510 los casos confirmados, 4.653 casos sospechosos, se actualizan también a 50 las defunciones ocurridas y son prácticamente 14.000 (13.985) las personas que han sido o están siendo estudiadas como casos de covid-19», dijo el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, en conferencia de prensa en Palacio Nacional sede del Poder Ejecutivo.

El porcentaje de personas contagiadas, de las casi 14.000 analizadas en laboratorio, es de 11,6 por ciento.

Un 19 por ciento de casos fueron hospitalizados, en relación con los casos confirmados, el resto «se trató en forma ambulatoria».

«Las personas mayores de 65 años comienzan a incrementar el grupo de hospitalizados», dado que ser adulto mayor continúa siendo factor de riesgo para desarrollar la enfermedad, o presentar un tipo de complicación para atención médica de segundo o tercer nivel, explicó Alomía.

En la evolución de los casos confirmados, un 67 por ciento son tratamientos ambulatorios que no requieren atención hospitalaria.

El portavoz oficial detalló además que un 9,4 por ciento (142 casos) fueron hospitalizados en condición «estable»; un 5,6 por ciento (84 personas) son «hospitalizados graves»; y un 1 por ciento en «condición crítica» (15 pacientes)

Mientras que a nivel global la tasa de mortalidad es de 5,1 por ciento, en este país no supera el 1 por ciento.

En las defunciones, «es marcada la tendencia a mayores de 55 años», y la mayoría son los hombres son 86 por ciento.

La persona más joven en fallecer por la infección respiratoria tenía 26 años y la más longeva 85 años, y la edad promedio es de 56 años, puntualizó.

Los grupos de riesgo son los que presentan morbilidades crónicas, tales como diabetes, hipertensión, enfermedad pulmonar, obesidad, insuficiencia renal, entre las más destacadas.

De acuerdo con el informe del jueves de la Organización Mundial de la Salud, en todo el mundo se han registrado 900.306 casos confirmados de covid-19 y 45.693 fallecidos por la enfermedad.(Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias