Bruselas, 3 abr (Sputnik).- La presidenta de la Comisión Europea(CE), Ursula von der Leyen, anunció este viernes que se levantan los impuestos y aranceles a la importación de equipos médicos de calidad a la Unión Europea (UE) hasta que termine la crisis de coronavirus.
«Los hospitales, médicos y enfermeras necesitan equipos médicos de calidad que deben seguir siendo asequibles; para asegurarnos de esto, ya no impondremos impuestos y aranceles a la importación de tales productos a la UE durante la crisis de coronavirus», tuiteó.
Von der Leyen señaló que el bloque comunitario hace «todo lo posible para apoyar a nuestros trabajadores del ámbito de salud».
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.
A lo largo del mundo se han detectado hasta ahora más de 1.039.000 casos de infección por el nuevo patógeno, incluidos más de 55.000 decesos y más de 219.000 pacientes recuperados. (Sputnik)