Con la incorporación de Malawi la víspera a la lista de territorios afectados por la Covid-19, hasta la fecha quedan sólo cuatro territorios africanos sin sufrir los efectos directos de la pandemia: Santo Tomé y Príncipe, Comoras, Lesoto y Sudán del Sur.
En tanto, la Secretaria Administrativa en Jefe de Salud de Kenya, Mercy Mwangangi, dio cuenta de la detección de 12 nuevos casos de Covid-19 en este país, con lo que suman 122 los contagiados con la dolencia.
Luego de manifestar que hasta la fecha se reportaron cuatro muertes por el nuevo coronavirus, la representante sanitaria indicó que los más recientes infectados ?ocho mujeres y cuatro hombres- fueron aislados en centros asistenciales.
También reportaron nuevos casos de Covid-19, Senegal, Etiopía y Nigeria, país este último al que llegará próximamente un equipo de 18 expertos chinos, incluidos médicos y enfermeras, que colaborarán en la detención del brote de coronavirus. Ante el aumento en África de pacientes infectados con el malsano virus, en declaraciones a la prensa el presidente de Níger, Mahamadou Issoufou, llamó a los países desarrollados a aportar recursos financieros a esta área para enfrentar no sólo a la Covid-19, sino también para combatir la pobreza.
El gobernante, quien llamó a potenciar la solidaridad internacional en estos tiempos difíciles, insistió en que en África son muy frágiles los sistemas sanitarios, los cuales deben estar en función de prevenir casos de coronavirus y tratar con medicamentos a las personas contagiadas.