jueves 30, noviembre 2023
spot_img
spot_img

Argentina anuncia 98 casos nuevos de coronavirus y suma un total de 1.451

Buenos Aires, 4 abr (Sputnik). – El Ministerio de Salud de Argentina detectó en las últimas 24 horas que 98 personas se enfermaron con el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19), así que el total de afectados en el país con el virus SARS-CoV-2 llegó a 1.451.

“Hoy fueron confirmados 98 nuevos casos de covid-19; con estos registros, suman 1.451 positivos en el país”, señaló el ministerio en su informe vespertino.

Del total de esos casos, 674 (46,4 por ciento) son importados, 490 (33,7 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 119 (8,2 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La capital argentina es el distrito más afectado, con 407 casos (34 nuevos), seguido de la provincia de Buenos Aires (este), que presenta 364 pacientes infectados con el virus SARS-CoV-2 (26 nuevos).

Hasta el momento fallecieron 43 personas desde que se detectara el primer deceso el pasado 7 de marzo.

Durante la jornada falleció un hombre de 73 años que vivía en la provincia de Buenos Aires.

Tres distritos de las 24 jurisdicciones que tiene el país, Catamarca (noreste), Chubut (sur) y Formosa (norte), no detectaron a ningún paciente enfermo.

El presidente Alberto Fernández anunció el domingo la extensión hasta el 12 de abril la cuarentena por el covid-19.

Con esta decisión, el mandatario decidió alargar el confinamiento obligatorio vigente desde el pasado 20 de marzo.

Detenidas 27.747 personas al incumplir cuarentena obligatoria

Las fuerzas de seguridad federales de Argentina detuvieron a 27.747 personas por violar el confinamiento obligatorio decretado por el Gobierno en las dos semanas que transcurrieron desde el 21 de marzo hasta el sábado, informó el Ministerio de Seguridad.

«27.747 personas infractoras / detenidas», destacó la cartera en un informe al que tuvo acceso Sputnik.

La Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal controlaron hasta las 14:00 hora local (17:00 GMT) a 1.073.058 personas que circulaban por la calle y a quienes les fue notificado el aislamiento social obligatorio que rige hasta el 12 de abril en todo el país.

En las carreteras fueron fiscalizados 798.682 vehículos.

Además 2.336 automóviles fueron secuestrados al no tener justificación para circular.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del sábado, en el mundo existen 1.051.635 casos confirmados de contagio y 56.985 muertos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias