sábado 1, octubre 2022
spot_img

Ministro de Salud de Italia augura meses difíciles frente a Covid-19

Roma, 5 abr (Prensa Latina) El ministro italiano de Salud, Roberto Speranza, advirtió hoy que se avecinan meses difíciles en los cuales será necesario convivir con el nuevo coronavirus.
En un comunicado, Speranza expresó que la situación es aún dramática y afirmó que ‘nuestra tarea es crear las condiciones para convivir con este virus’ con vistas a retornar a la normalidad lo antes posible.

‘No puedo dar una fecha. No quiero hacer anuncios’, dijo el titular de Salud quien criticó la ‘anuncitis’ como ‘el mal de la política italiana’ y recordó que el primer ministro, Giuseppe Conte, confirmó hasta el 13 de abril la vigencia de las medidas restrictivas para enfrentar la epidemia.

Próximo a esa fecha ?apuntó- veremos cómo estaremos y, en cualquier caso, se hará todo gradualmente, que nadie piense habrá un día en el cual se podrá decir ‘todo acabó’.

En ese sentido, el diario Corriere della Sera publicó hoy declaraciones de Speranza quien explicó que el gobierno trabaja en el diseño de una estrategia para la gestión de la segunda fase de la emergencia.

El distanciamiento social y uso de mascarillas; reforzamiento de los servicios de prevención y redes sanitarias locales; creación de hospitales especializados en la Covid-19 hasta tanto aparezca una vacuna contra esa enfermedad; y pruebas masivas para detectar nuevos pacientes son aspectos centrales de la iniciativa.

Otra medida expuesta por el ministro para la venidera etapa de convivencia con el Sars-CoV-2 es el uso de una aplicación para controlar en tiempo real los desplazamientos de las personas infectadas, a través de dispositivos móviles.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias