Moscú, 5 abr (Sputnik).- Rusia superó la marca de los 5.300 infectados por el nuevo coronavirus, sumando 658 casos de contagio y dos decesos en el último día, reportó este domingo el centro operativo contra el covid-19.
«En las últimas 24 horas se han confirmado 658 casos de infección por el coronavirus causante de covid-19 en 14 regiones. Hoy en día, son 5.389 casos […] registrados en 79 regiones», consta en el parte diario.
Con el fallecimiento de dos pacientes en Moscú ayer, añade el informe, se elevó a 45 el número de casos letales en toda Rusia.
Veintidós personas recibieron el alta en el último día, con lo que la cifra de recuperados asciende a 355.
La jefa de la oficina rusa de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, piensa que las medidas tomadas por las autoridades han permitado evitar por ahora un aumento dramático en los casos de infección.
«Hasta el momento hemos logrado evitar un crecimiento explosivo, exponencial», dijo Ana Popova en una entrevista con la cadena Rossiya 1.
Asimismo, la funcionaria instó a los rusos a cumplir con el régimen de autoaislamiento para prevenir la propagación del coronavirus en el país.
Moscú sigue siendo el principal foco de la infección en Rusia, con 3.893 positivos y 29 fallecidos hasta la fecha. Le siguen la provincia de Moscú (305/2) y San Petersburgo (191/2).
A escala global se registraron hasta ahora más de 1,2 millones de contagios por el nuevo patógeno, incluidos unos 65.000 decesos, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 250.000 personas ya superaron la infección. (Sputnik)