domingo 2, octubre 2022
spot_img

El ataque a las instalaciones de petrolera de EEUU en Irak no causa daños, dice Ministerio

El Cairo, 6 abr (Sputnik).- El ataque con misiles a las instalaciones de la petrolera estadounidense Halliburton en el sur de Irak no causó daños personales ni materiales, comunicó hoy lunes el Ministerio de Petróleo iraquí.

De acuerdo al comunicado de prensa citado por la agencia INA, un total de cinco cohetes fueron disparados en dirección de las instalaciones de Halliburton en la mañana de este lunes.

«Un cohete cayó cerca de un centro médico en una villa de los trabajadores del sector energético, donde hay muchos edificios administrativos de empresas iraquíes y extranjeras, y el segundo cayó cerca del campo petrolífero de Zubair», detalló el Ministerio.

Los otros tres cohetes cayeron en una zona despoblada.

«El incidente no causó daños personales ni materiales», señaló el comunicado.

«El Ministerio de Energía condena semejantes acciones delictivas que no tienen justificación sobre todo en las condiciones de la propagación del coronavirus y su impacto en la economía mundial, incluida la caída de los precios de petróleo», agrega el texto.

El servicio de prensa de las fuerzas de seguridad de Irak comunicó con anterioridad que fue encontrada la lanzadera utilizada para el ataque y que las autoridades abrieron una investigación.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado hasta ahora más de 1.289.300 casos de infección por el nuevo patógeno, incluidos más de 70.500 decesos y más de 270.300 pacientes recuperados. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias