miércoles 5, octubre 2022
spot_img

El confinamiento en la mayor isla de Filipinas se extiende hasta el 30 de abril

Moscú, 7 abr (Sputnik).- El régimen de confinamiento en Luzón, la más grande y la más poblada de Filipinas, se extendió hasta el próximo 30 de abril, reportó este martes el canal CNN Philippines citando a un funcionario del Gabinete.

El portavoz del grupo de trabajo contra el covid-19, Karlo Nograles, dijo en una rueda de prensa telemática que el presidente Rodrigo Duterte aprobó la recomendación de extender la cuarentena hasta las 23:59 del 30 de abril para contener la propagación del virus. En un principio, el confinamiento en Luzón se había declarado hasta el 12 de abril.

Nograles añadió que no hay necesidad de extender la cuarentena a las Visayas y Mindanao.

Las restricciones de viajes por tierra, mar y aire se mantendrán en vigor y el movimiento de personas se limitará a la adquisición de bienes esenciales y las actividades laborales de carácter imprescindible.

Al mismo tiempo, Nograles dijo el presidente podrá atenuar a su discreción las medidas de confinamiento en algunas localidades o conceder exenciones a ciertos sectores, siempre y cuando lo justifiquen las necesidades de la salud pública y la seguridad alimentariao.

Hasta la fecha, el Departamento de Salud de Filipinas ha confirmado 3.660 casos de contagio por el coronavirus SARS-CoV-2, incluidas 163 muertes.

A escala global se han detectado hasta ahora más de 1,3 millones de casos de infección por el virus causante de covid-19, incluidos más de 74.000 decesos y más de 276.000 pacientes recuperados, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias