Washington, 6 abr (Sputnik).- El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo este lunes que le pedirá al presidente Donald Trump que habilite la utilización del buque hospital Comfort para atender pacientes infectados con covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus.
«Voy a llamar al presidente esta tarde y pedirle que cambie el buque Comfort de ‘no covid’ a ‘covid'», expresó Cuomo en rueda de prensa.
El barco, que cuenta con unas mil camas, fondeó en el puerto de Nueva York la semana pasada y fue originalmente dispuesto para aliviar el número de pacientes no infectados con covid-19 y que utilizan el sistema de hospitales de la ciudad.
Según el gobernador, si el Comfort pasa a tratar los casos de covid-19, el barco, junto al hospital construido temporalmente dentro del centro de convenciones Jakob K. Javits, podrán tener a disposición unas 3.500 camas y darle un respiro al sistema sanitario de ‘la gran manzana’.
«Esta es la única forma en la que podremos sostener el nivel de intensidad en el sistema de hospitales», dijo Cuomo.
Según el último reporte del Centro de prevención y atención de enfermedades de EEUU, publicado el domingo, hay en todo el país 304.826 casos de covid-19 y un total de 7.616 personas muertas por la enfermedad.
A nivel mundial hay 1.113.758 personas infectadas y 62.784 fallecidas por covid-19, de acuerdo a datos de la Organización