sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Costa Rica fortalecerá proyectos de ciencia e innovación contra la Covid-19

San José, 7 abr (Elpaís.cr).- El Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt),  de Costa Rica, Luis Adrián Salazar, informó que la entidad financiará la investigación, innovación y transferencia tecnológica para la detección, tratamiento y control de la Covid-19.
Anunció que el Micitt abrirá el 15 de abril una convocatoria especial de proyectos de innovación y de transferencia de tecnología del Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad, a fin de apoyar en la emergencia sanitaria, con una inversión de hasta un millón 250 mil dólares para Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).

Salazar dijo que entregarán ayudas financieras complementarias y no reembolsables para que las empresas puedan implementar proyectos de inversión en innovación y transferencia tecnológica que generen soluciones con aplicación directa e inmediata en los esfuerzos para la detección rápida de la Covid-19, reducir su propagación y combatir sus efectos.

Afirmó que «en momentos como estos es cuando debemos aprovechar al máximo el poder transformador de la ciencia y la tecnología, tanto para salir airosos de esta emergencia sanitaria como para reducir sus efectos en la economía».

Por ello, expresó su respaldo a la generación de conocimiento abierto y su adopción por medio de la innovación y transferencia tecnológica en beneficio de la salud de nuestros ciudadanos y el fortalecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Esa cartera adelantó además que abrirá otra convocatoria para la capacitación, asistencia técnica y acompañamiento a Pymes con menos de 100 empleados en temas que permitan fortalecer o transformar sus actividades productivas con conocimientos científico-tecnológicos y así puedan afrontar los retos económicos provocados por la Covid-19.

Los temas para los servicios de capacitación, acompañamiento y asesoría técnica a Pymes son: fortalecimiento de bio-emprendimientos; gestión de innovación; transformación digital; excelencia operacional; comercio electrónico y transformación productiva hacia la bioeconomía, precisa el Micitt.

El Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad, contará con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo, y del Fondo de Incentivos y el Fondo Propyme.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias