Moscú, 7 abr (Sputnik).- Los intentos de apropiarse de una u otra forma del espacio cósmico son totalmente inaceptables, declaró este martes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar el decreto firmado por el presidente de EEUU, Donald Trump, sobre la extracción y el uso de recursos en el espacio extraterrestre.
«La monopolización espacial, ya sea de una o de otra manera, (…) todos esos intentos serían totalmente inaceptables», dijo el portavoz.
Peskov subrayó que la iniciativa de Trump debe estudiarse desde el punto de vista jurídico.
La víspera el presidente del país norteamericano firmó un decreto que proclama el derecho de EEUU a efectuar la extracción de recursos minerales en el espacio, pero, al mismo tiempo, propuso debatir durante los próximos seis meses con otros países los acuerdos sobre la exploración y extracción de esos recursos en la Luna y en otros cuerpos celestes.
El decreto no reconoce el Acuerdo que gobierna las actividades de los Estados en la Luna y otros cuerpos celestes, más conocido como Tratado de la Luna.
Actualmente son 17 los países que han firmado y ratificado el Tratado de la Luna, que compromete a los países que operan en el espacio compartir con otras naciones los recursos extraídos.
EEUU está preparando para 2024 una misión a la Luna. (Sputnik)