martes 27, septiembre 2022
spot_img

En Nicaragua experto refuta a expresidenta tica Chinchilla

Managua, 7 abr (Prensa Latina) El experto en derecho internacional Oscar Smith refutó lo que consideró declaraciones de marcado acento injerencista sobre la política sanitaria de Nicaragua realizadas por Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica.


En un mensaje abierto a la exmandataria (2010-2014) al cual tuvo acceso Prensa Latina, el militante sandinista e indígena miskitu deploró el hecho de que nuevamente desde del vecino país se quiera interferir en los asuntos internos de Nicaragua.

Al comienzo de su texto Smith afirma que la expresidenta es injerencista y piensa que por ser aliado de Estados Unidos (el gobierno tico) ‘van a poder tratarnos a nosotros como su colonia’.

«Laura Chinchilla el derecho internacional es muy claro cuando proclama que el derecho interno público prevalece por encima del derecho internacional», advierte el militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Luego recuerda la diferencia entren los dos países vecinos respecto a la situación epidemiológica en el contexto de la actual pandemia global de la Covid-19, en alusión a los 447 casos reportados en Costa Rica, frente a seis en Nicaragua.


Nosotros los nicaragüenses somos personas aguerridas, luchadoras, y ‘jamás vamos a permitir que una colonia de un imperio quiera tratarnos a como su colonia’, expone en uno de los párrafos finales del mensaje.

En recientes declaraciones a los medios en su país la exmandataria tica dijo que no ‘podía dejar de expresar su frustración’, al referirse a cómo el gobierno nica enfrenta la pandemia.

Más noticias

4 COMENTARIOS

  1. El experto en derecho internacional Oscar Smith……Como pais tenemos nuestro derecho internacional de alzar la voz por una situacion que nos pueda causar inconvenientes por la irresponsabilidad y falta de solidaridad de un gobierno ausente porque no da la cara su presidente y da su opinion sobre el Virus.
    Muchos de sus compatriotas nicaraguenses estan tratando de ingresar a Costa Rica en este momento.
    Laura Chinchilla M. gracias por alzar la voz por los costarricenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias