lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Covid-19 se dispara en Bolivia con 54 nuevos casos, 264 en total

La Paz, 9 abr (Sputnik).- Bolivia registró el miércoles 54 nuevos casos de covid-19, el mayor crecimiento de la pandemia desde que fue detectada hace casi un mes en el país, que elevaron el total de contagios a 264, además de tres decesos que subieron a 18 el saldo de víctimas fatales, según informó el Gobierno.

«Hasta la fecha tenemos 264 (casos) confirmados, de los cuales 54 el día de hoy, y lamentamos el deceso de tres personas en Santa Cruz (este)», dijo en un breve reporte por la televisión estatal el director nacional de Epidemiología, Roberto Vargas.

El fuerte aumento de los contagios con el nuevo coronavirus, causante del covid-19 coincidió con el sorpresivo cambio de cabeza en el Ministerio de Salud, donde Aníbal Cruz fue reemplazado por Marcelo Navajas.

El mayor incremento de contagios entre el martes y miércoles se registró en Santa Cruz, donde 24 nuevos casos subieron el total regional a 123, casi la mitad del registro nacional.

En La Paz, el segundo departamento en cantidad de infectados con el coronavirus, este miércoles se reportaron 18 nuevos casos.

En el departamento altiplánico de Oruro (oeste), donde el 10 de marzo se detectó el primer caso de coronavirus, no había nuevos contagios reportados desde hace tres semanas, según el informe.

Medios locales dijeron más temprano en el día que entre los fallecidos este miércoles figuraba una enfermera embarazada.

El Gobierno transitorio de Jeanine Áñez ha dado indicaciones contradictorias sobre la posibilidad de ampliar la cuarentena anti-coronavirus, que está programada hasta el 15 de abril.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelados el miércoles, en el mundo existen 1.353.361 casos confirmados de contagio y 79.235 muertos por el covid-19, enfermedad respiratoria que deriva en pulmonía y cuyo foco comenzó en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias