sábado 1, octubre 2022
spot_img

El 70 por ciento de brasileños piensa que perderá dinero durante la pandemia

Río de Janeiro (Brasil), 8 abr (Sputnik).- Casi el 70 por ciento de los brasileños sostiene que perderá dinero durante la pandemia del coronavirus (causante de la enfermedad covid-19, según una encuesta divulgada este miércoles por el instituto de opinión Datafolha.

Según la encuesta, «el 69 por ciento de los brasileños creen que su renta disminuirá en los próximos meses, y solo el 30 por ciento cree que eso no ocurrirá».

La encuesta muestra que el pesimismo avanza a medida que pasan los días, ya que a finales de marzo se realizaron las mismas preguntas y el 57 por ciento de los brasileños aseguró que perdería dinero, mientras que el 43 por ciento pensaba que no corría ese riesgo.

Ahora, el 40 por ciento de los entrevistados señala que tiene lo suficiente para mantenerse durante un mes si pierde ahora sus ingresos; el 15 por ciento podría mantenerse 15 días y el seis por ciento afirmó que ya tiene dificultades financieras.

La encuesta se hizo en base a 1.511 entrevistas telefónicas en todas las regiones del país realizadas entre los días 1 y 3 de abril.

Debido a la paralización económica derivada de las medidas de confinamiento para frenar la expansión del SARS-Cov-2, el Gobierno brasileño puso en marcha recientemente ayudas económicas para los trabajadores más vulnerables.

Autónomos, microemprendedores y trabajadores informales pueden optar a una ayuda de 600 reales (115 dólares) al mes durante tres meses, una cuantía que empezará a distribuirse a partir del 9 de abril. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias