viernes 7, octubre 2022
spot_img

Diputados de Libre exigen medidas anticrisis al gobierno de Honduras

Tegucigalpa, 9 abr (Prensa Latina) Diputados de la bancada del partido Libre exigieron hoy al gobierno de Honduras, a través de la red social Twitter, la adopción de medidas sociales ante la crisis creada por la pandemia global de Covid-19.
El parlamentario Lenin Laínez, de la principal fuerza política de oposición, recordó que la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) realizó 30 propuestas sobre el manejo que el Ejecutivo debe implementar ante la actual crisis sanitaria por la pandemia global de la Covid-19.

Mencionó entre ellas la suspensión por tres meses de los pagos de energía eléctrica y agua potable así como los impuestos básicos.

Libre también aboga por la asignación de un salario mínimo a un millón de familias desfavorecidas, como forma de mitigar el hambre desatada por la actual pandemia, expuso Laínez.

Scherly Arriga, diputada de la misma tolda política, dijo que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, cuya gestión calificó de ineficiente vuelve a demostrar su incapacidad en el manejo de la crisis que afecta a la población hondureña, pues prioriza el capital antes que a la vida humana.

Es por eso que Libre propone la eliminación de todos los cobros en dólares y la protección del 70 por ciento de los trabajadores informales, expresó a través del servicio de microblogging.

El diputado Edgardo Castro consideró que el nuevo coronavirus le preocupa al pueblo hondureño y también a la empresa privada, pero no al gobierno de Hernández, incapaz de fomentar medidas prácticas para solventar la situación del pueblo hondureño, como resulta la demanda de Libre de suspender por lo menos el pago de tres meses de alquiler.

Y que el Gobierno asuma esa responsabilidad, recalcó el diputado al Congreso Nacional por la organización roja y negra.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias